Horacio Rodríguez Larreta suspendió las clases presenciales por tres días

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que suspenderá las clases presenciales durante 3 días, desde el 26 al 28 de mayo.

“Dado que se rehabilitó el feriado del 24, tomamos la decisión de que el miércoles, jueves y viernes los chicos no van a tener clases” sostuvo.

Según explicó, esas tres jornadas serán recuperadas del 20 al 22 de diciembre.

Por otra parte, indicó que los comercios esenciales van a seguir abierto con los protocolos vigentes, mientras que los comercios no esenciales pueden seguir con su actividad, pero de la puerta hacia afuera.

Los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el lugar, pero de la puerta para afuera.

Tanto la construcción como la industria van a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional.

Van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.

En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales. Allí tampoco están permitidos los encuentros sociales.

Tal como será publicado en el DNU del Gobierno nacional estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de mayo, lo cual supone tres días hábiles, y a partir del 31 de mayo el DNU plantea la vuelta a la situación actual. También habrá cuarentena estricta el fin de semana del 5 y 6 de junio.

De la conferencia, que se desarrolló en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

También podría gustarte