Horacio Rodríguez Larreta reafirmó que las escuelas reabrirán el 17 de febrero: “Es prioridad total”

En medio de la disputa por el regreso presencial a clases en el próximo ciclo lectivo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó que la reapertura de las escuelas es “prioridad total” y lo “más importante” para su gobierno durante una transmisión en vivo que realizó por las redes sociales.

“Para nosotros es prioridad, lo más importante, la vuelta a clases anunciamos que va a ser el 17 de febrero, dos semanas o tres antes del calendario nacional. Es prioridad total y queremos que sea con la mayor presencialidad posible, con todos los chicos en las escuelas”, informó.

En ese sentido, aclaró que todo depende “cómo evoluciona el virus” pero insistió que su “prioridad número uno es la presencialidad de los chicos en la escuela”. Junto con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, presentarán un plan para reabrir las escuelas con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios.

El jefe de Gobierno porteño ratificó así su intención de reabrir las escuelas a pesar de que representantes del gremio UTE-Ctera indicaron la semana pasada que “no habrá condiciones el 17 de febrero para volver a la presencialidad”.

“No se han acondicionado las escuelas y los docentes todavía ni saben cuándo podrán vacunarse“, sentenció la secretaria general del gremio, Angélica Graciano. “Todos los indicadores de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires son gravísimo”, agregó.

También podría gustarte