Hong Kong sortea pasajes aéreos para atraer turistas: cómo anotarse

Hong Kong dio comienzo a la primera fase de una gran campaña para impulsar el turismo, los negocios y la inversión, que incluye el regalo de 500.000 pasajes de avión a visitantes y residentes de la ciudad.

Las aerolíneas hongkonesas Cathay Pacific, HK Express y Hong Kong Airlines, junto a la recién inaugurada Great Bay Airlines, participan en esta iniciativa, que tendrá una inversión cercana a los 250 millones de euros y una duración de seis meses.

Las autoridades de Hong Kong anunciaron el pasado febrero esta campaña, bautizada “Hola Hong Kong”, con el objetivo de que la ciudad retome la actividad después de tres años de crisis y restricciones sanitarias por la pandemia de la Covid.

https://www.clarin.com/img/2023/03/01/gPdGnxaf5_720x0__1.jpg

Las calles de Hong Kong. Foto EFE/EPA/JEROME FAVRE

 
Cuándo salen a la venta

Los tickets aéreos se pondrán a la venta por fases, según la Oficina de Turismo de la ciudad.

La primera etapa, que comienza este miércoles 1 de marzo, está abierta a residentes de todo el Sudeste Asiático, mientras que en la segunda, que empieza el 1 de abril, los residentes en China continental podrán presentar sus solicitudes.

Posteriormente, el 1 de mayo, el sorteo se abrirá a viajeros de Europa, Estados Unidos y el resto del mundo.

Además, los residentes en Hong Kong podrán participar en julio en un sorteo de 80.000 pasajes gratuitos para viajar al extranjero.

https://www.clarin.com/img/2023/03/01/vdXT60-OF_720x0__1.jpg

Distrito financiero de Hong Kong. Foto ISAAC LAWRENCE / AFP

 
Cómo fue el arranque

Este miércoles, los turistas del Sudeste Asiático que quisieron inscribirse en el sorteo tuvieron que esperar online durante más de dos horas, justo cuando las compañías aéreas Hong Kong Airlines y Cathay Pacific Airways, con sede en el centro financiero, pusieron en marcha la campaña.

 
Cómo anotarse

Los interesados pueden inscribirse en el sorteo de los billetes de avión en el sitio web del aeropuerto de Hong Kong o a través de las páginas de las aerolíneas implicadas.

Según la oficina de turismo los pasajes se adjudicarán mediante un sistema de lotería o por orden de llegada y compra, por lo que nada está garantizado.

https://www.clarin.com/img/2023/03/01/3h6a7pXsf_720x0__1.jpg

Fotos de visitantes en Hong Kong. Foto Billy H.C. Kwok/Bloomberg

La campaña cubre el pasaje de ida y vuelta en clase turista, pero quien gane deberá abonar los recargos, tasas e impuestos correspondientes.

Tras aterrizar en el aeropuerto hongkonés, los visitantes recibirán un paquete de bienvenida con descuentos en 1.500 atracciones y servicios de la ciudad.

También podría gustarte