“Hola amor”: detienen a una mujer de 40 años por enviarle mensajes y fotos a un niño de 12

Una mujer de 40 años fue detenida ayer en la capital de la provincia de Catamarca tras ser denunciada por enviarle mensajes y fotos a un niño de 12 a través de su celular con el fin de un encuentro. La causa fue caratulada como presunto delito de grooming o ciber acoso, hecho que se realiza por redes sociales o chats por parte de un adulto a menores de edad con intenciones sexuales explícitas o implícitas.

De ser imputada, se convertiría en la primera mujer en esa provincia en protagonizar un hecho de estas características, según informó hoy el diario local El Ancasti.

La denuncia, de acuerdo con el detalle publicado por este medio, fue realizada ayer en la Unidad Judicial N°9 cuando la madre del niño de 12 años declaró que su hijo había recibido mensajes y fotos de una mujer de 40. Tras la acusación, se montó un operativo por el cual se detuvo a la sospechosa.
La detención

El miércoles por la tarde, cuando el niño había ido a jugar a la pelota, su madre vio que al celular de su hijo le había llegado un mensaje de una mujer, que de acuerdo a la foto del perfil era mayor, y decía: “Hola amor”.

Sorprendida, comenzó a leer el resto de los mensajes que la sospechosa había intercambiado con su hijo, entre los cuales se incluían fotos. La madre decidió charlar sobre el tema con su hijo y él le explicó que era una mujer que le había dicho que tenía 30 años y que le insistía en encontrarse.

Así es que la madre realizó la denuncia la Unidad Judicial y expuso el celular de su hijo con el contenido de los chats. Fue entonces que se montó un operativo para dar con la mujer. La madre, haciéndose pasar por el niño, comenzó a escribirle y la sospechosa pactó un encuentro para el miércoles en la ruta nacional N°38, esquina avenida Manuel Pedraza, a la altura de la estación de servicio “Refinor”, en la zona sur de la ciudad de San Fernando de Catamarca.

Montado el operativo cerrojo en el lugar, alrededor de las 15.20 se presentó la mujer y cuando intentó aproximarse al menor fue detenida. Ahora, se están investigando los mensajes enviados por la mujer y se esperan otros elementos de prueba.

También podría gustarte