Hebe de Bonafini al FMI: “El préstamo se lo tienen que cobrar a Macrí”

Hebe de Bonafini le escribió una carta al Fondo Monetario Internacional (FMI) en donde se dirigió directamente a su directora, la búlgara Kristalina Georgieva.

En ese sentido, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo le exigió a la entidad que el préstamo “se lo tienen que cobrar a Macri”.

“Necesito, les pido, en nombre de millones de niños, mujeres y hombres que pasan hambre, que me respondan: ¿por qué le otorgaron ese préstamo al gobierno de Macri, que fue ilegal, porque ustedes saben bien que no pasó por nuestro Congreso y nunca fue empleado para el bien de nadie?”, indicó Hebe.

“El pueblo no resiste más y ustedes siguen insistiendo. El dinero que le dieron a Macri se lo deben cobrar a él, porque aquí, en nuestra Patria, no quedó un solo dólar”, sentenció contundente.

Y enfatizó: “¿Por qué quieren cobrarlo otra vez, a costa de los pobres, haciendo valer la supuesta legalidad de algo que suena a robo a mano armada?”.

“Siento que entraron a mi Patria, a mi querida Argentina, por la ventana. Por la ventana del macrismo. Pero ustedes sabían muy bien que nos empeñaban para toda la vida”, agregó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Y concluyó: “Investiguen qué se hizo con ese dinero. A nosotros no nos quedó nada. Sólo el hambre y la desesperación. Ustedes saben muy bien que un préstamo mano a mano como les pidió Macri no es legal. Es robo”.

También podría gustarte