Hay que hacer lo mismo en la casa de los peronistas y sindicalistas: Una patota del sindicato liderado por Hugo Moyano entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Un grupo del gremio de Camioneros ingresó a la fuerza en una planta de una empresa logística y atacó a golpes al dueño y a varios empleados. Por la agresión, seis personas resultaron heridas, según confirmaron fuentes policiales.

Todo ocurrió cerca de las 10:00 del pasado miércoles y, de acuerdo a los investigadores, se trató de una patota de 30 personas que estaban identificadas con camperas verdes, características del gremio que lidera Hugo Moyano.

Los gremialistas se amontonaron en la puerta de acceso a la empresa de transporte Logística Milo SA de Avellaneda. Cuando ingresó el dueño con una camioneta al estacionamiento interno de la planta, entraron a la fuerza y comenzaron a agredir con golpes de puño al conductor y al empresario, además de los agentes de seguridad privada que intentaron auxiliarlo. Hubo puñetazos, proyectiles y amenazas.

Como resultado del ataque, seis personas terminaron con heridas, entre ellas una mujer a la que golpearon cuando estaba en el suelo. Los camioneros salieron de la firma y, al poco tiempo, llegó la policía que labró actuaciones por lo sucedido tras disuadir a a los agresores.

El ataque sucedió el 21 de septiembre, en medio de la polémica por los paros salvajes de los trabajadores de los Neumáticos y de los bloqueos a diferentes compañías industriales.

Los camioneros de Hugo Moyano durante el bloqueo a una empresa.
Los camioneros de Hugo Moyano durante el bloqueo a una empresa.
Al parecer, el conflicto se originó a partir de un delegado gremial que se rehúsa a trabajar desde hace 7 años, de acuerdo a fuentes de la empresa, que cuenta con 140 empleados.

El asunto es investigado por la fiscal Solange Cáceres quien ordenó que se le tomara declaración a los heridos y que sean revisados por los médicos para estimar la gravedad de las lesiones. La fiscalía evalúa las medidas de prueba a tomar luego de tratar de identificar a los agresores.

Antecedente violento del sindicato de Camioneros

En febrero de 2021, los gremialistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola liderados por Moyano protagonizaron el bloqueo a una empresa familiar de la ciudad bonaerense de San Pedro. Fue uno de los casos casos más emblemáticos y recientes por bloqueos una empresa.

En mayo de ese año, el juez Román Parodi dictó la prisión preventiva -aunque luego ordenó la prisión domiciliaria- contra ambos sindicalistas por los delitos de turbación de la posesión, coacción en grado de tentativa y extorsión.

En aquel entonces, la detención de Cabaleyro y Espíndola fue en el marco de una protesta del sindicato camionero en San Nicolás. Incluyó un bloqueo de los accesos a la ciudad y la interrupción durante un fin de semana del servicio de recolección de residuos. Su líder Hugo Moyano viajó a esa localidad para apoyar a sus aliados.

Leé también: Allanan la sede central de Camioneros: es por el bloqueo a una empresa en San Nicolás

También hay conflictos en Santa Fe, Rosario y en empresas de la provincia de Buenos Aires. En su mayoría, se trata de desacuerdos por cuestiones de encuadramiento sindical. En el caso de Milo, sería por el delegado rebelde. /TN

MIRA EL VIDEO:
“Somos víctimas de una interna gremial”: la angustia del empresario golpeado por una patota de Camioneros
Luego de que una patota del gremio de Camioneros ingresara a la fuerza en la planta de la empresa de Transporte Logística Milo SA de Avellaneda y atacara a golpes al dueño y a varios empleados, Mariano, el gerente, señaló en diálogo con TN que “estamos metidos en una interna gremial”.

Agredido en el enfrentamiento del pasado miércoles a la mañana por una patota de 30 personas que estaban identificadas con camperas verdes, características del gremio que lidera Hugo Moyano, explicó que el conflicto se inició “por un delegado que fue elegido en noviembre del año pasado y no quería prestar servicios en la empresa”.

Identificado como Sebastián Orlando Páez, Mariano dijo que “lo invitamos amablemente a trabajar y nos empezó a llenar de denuncias ante el Ministerio de Trabajo y la seccional Avellaneda del Sindicato, que derivó en que nos hicieran inspecciones en conjunto”.

Tras reiterar la existencia de un conflicto interno en el sindicato, el gerente agregó que “la rama logística de Camioneros de Capital Federal quiere tomar la empresa para sí y ‘puentean’ a las delegaciones regionales”.

“Los empleados no queremos a este delegado y vamos a lecciones el 5 de octubre; tampoco queremos salir de Camioneros. No queremos caer en manos de la rama de logística de Capital porque no queremos caer en manos de esta gente”, 
añadió Mariano.

“Hoy somos una empresa apagada, es todo más gris. Queremos recuperar la paz y la armonía que solíamos tener” destacó el gerente agredido.

https://i0.wp.com/tn.com.ar/resizer/lRTlvITluA0RsWzQCO60FRcGBnY=/1023x0/smart/thumbs.vodgc.net/1-398-86e01eb33b35410c8415b86dcafbe3b6-hG5EMS1664283871919-1664286142.jpg?w=1170&ssl=1
Mariano, gerente de la empresa de logística agredido por una patota de Camioneros.
Cómo fue el ataque de la patota de Camioneros

Un grupo del gremio de Camioneros ingresó a la fuerza en una planta de una empresa logística y atacó a golpes al dueño y a varios empleados. Por la agresión, seis personas resultaron heridas, según confirmaron fuentes policiales.

Todo ocurrió cerca de las 10:00 del pasado miércoles y, de acuerdo a los investigadores, se trató de una patota de 30 personas que estaban identificadas con camperas verdes, características del gremio que lidera Hugo Moyano.

Los gremialistas se amontonaron en la puerta de acceso a la empresa de transporte Logística Milo SA de Avellaneda. Cuando ingresó el dueño con una camioneta al estacionamiento interno de la planta, entraron a la fuerza y comenzaron a agredir con golpes de puño al conductor y al empresario, además de los agentes de seguridad privada que intentaron auxiliarlo. Hubo puñetazos, proyectiles y amenazas.

Como resultado del ataque, seis personas terminaron con heridas, entre ellas una mujer a la que golpearon cuando estaba en el suelo. Los camioneros salieron de la firma y, al poco tiempo, llegó la policía que labró actuaciones por lo sucedido tras disuadir a a los agresores.

El ataque sucedió el 21 de septiembre, en medio de la polémica por los paros salvajes de los trabajadores de los Neumáticos y de los bloqueos a diferentes compañías industriales.

También podría gustarte