¿Habrá clases los sábados en las escuelas bonaerenses?

El gobierno bonaerense sostuvo hoy que analiza que los alumnos de la provincia recuperen contenidos los sábados en las escuelas, ante la falta de clases presenciales que hubo este año por la pandemia de coronavirus.

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, señaló al respecto la importancia de generar instancias a contra turno. “Hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones”, remarcó la funcionaria, y agregó: “Los sábados es una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”.

“El regreso es con todos los cuidados, la distancia entre los docentes y alumnos sigue vigente”, sostuvo sobre la vuelta a la presencialidad en la provincia.

“Regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior, adultos y escuelas de arte. Ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual”, destacó en declaraciones radiales.

En cuanto a los docentes y auxiliares Vila precisó que “como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo”.

El día anterior, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy la vuelta a clases presenciales de cinco millones de alumnos en 20.000 escuelas de la provincia, al tiempo que señaló que el foco está puesto en “evitar” o al menos “demorar” la “circulación comunitaria” de la variante Delta de coronavirus.

También podría gustarte