Habla la familia de Sergio Denis: “No fue un accidente, ni siquiera llamaron del teatro para pedir disculpas”

El 11 de marzo de 2019, Sergio Denis se encontraba en pleno show cuando cayó desde el escenario al foso del teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Tras permanecer un año en coma, murió en la clínica Alcla, donde estaba internado. En el primer aniversario de su partida, su hija Bárbara Hoffmann conversó con TN y aseguró: “Para nosotros no fue un accidente”.

En diálogo con Gustavo Tubio y Valeria Sampedro, contó que para toda la familia fue muy difícil el proceso.

Tras recordarlo como el gran artista que fue, Bárbara sostuvo que fue un desenlace inesperado y que podría haberse evitado. “Ningún artista sube a un escenario pensando cuántos pasos puede dar. Debería haber estado cuidado y lamentablemente no se hizo”, afirmó.

En esta línea manifestó su indignación porque el teatro siguió funcionando y sus autoridades, encabezadas por Raúl Armisen, jamás se comunicaron con ellos: “No hubo un llamado, un pedido disculpas ni nada de parte de nadie y consideramos que eso es inexplicable”.

Respecto a la causa judicial, remarcó que sigue su curso: “La idea es pelear hasta el último momento para que se haga justicia porque mi papá tenía una vida por delante, una carrera, tenía muchísimo laburo y proyectos. Estaba armando un disco de folclore, estaba con su libro autobiográfico, estaba haciendo muchas cosas y estaba contento, pero le arrebataron todo”.

Además adelantó que tanto ella como sus dos hermanos, Federico y Victoria, están poniendo manos a la obra para continuar con su legado. Reconoció que no lo hicieron antes porque fue tiempo de mucho dolor e incertidumbre, pero quieren poner todo de sí para hacer y cumplir con lo que a Sergio le hubiera gustado.

Consultada acerca de sus recuerdos del artista como papá, aseguró: “No se diferenció mucho de lo que era como artista. Siempre fue una persona muy cariñosa y carismática”.

En este sentido, agradeció el acompañamiento del público en todo este tiempo. “Sentimos mucha empatía de toda la argentina porque papá ha estado en los lugares más chiquitos y los más grandes, pero no deja de sorprender lo que generó”, concluyó.

Habían pasado pocos minutos desde el comienzo del recital que Sergio Denis estaba brindando en Tucumán, cuando cayó de más de dos metros de altura. Lo que siguió fue un profundo calvario, para él y su familia. El golpe le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo. Luego de más de un año en coma, murió.

Un mes después, su familia comenzó una fuerte campaña para pedir justicia. A través del hashtag #JusticiaPorSergioDenis reclamaron por las irregularidades que presentaba el teatro de Tucumán. Por entonces, el abogado de la familia Diego Colombo explicaba que avanzarían contra “todos aquellos que estuvieran involucrados en el evento”.

También podría gustarte