Guzmán asistirá el próximo lunes al Congreso para defender el Presupuesto 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, irá el próximo lunes a la Cámara de Diputados para exponer sobre el Presupuesto 2022.

El funcionario hará un informe del proyecto girado por el Gobierno en septiembre último, y explicará otros aspectos sobre las negociaciones con el FMI y otros puntos vinculados con el Presupuesto. En tanto, el martes y miércoles habrá discusión y emisión del despacho y para el jueves se prevé su tratamiento en el recinto de sesiones.

El proyecto girado por el Gobierno nacional prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, a la vez que no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional y prevé un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Previo a la reunión del lunes, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, deberá conformar la comisión de Presupuesto, donde sería reelecto Carlos Heller, y que tendrá una fuerte paridad entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

También podría gustarte