Guiño de Massa al campamento de Lavagna

El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por el peronismo alternativo Sergio Massa defendió al aún no lanzado Roberto Lavagna, en lo que se interpreta como un guiño del tigrense hacia el campamento del exministro de Economía kirchnerista.

Luego que el jefe de Gabinete Marcos Peña afirmara que el economista “representa propuestas antiguas y conservadoras”, Massa salió al cruce con una ironía afirmando que Lavagna no está “viejo” porque “hace abdominales todos los días”.

En declaraciones radiales, el líder del Frente Renovador incluyó al exministro en su órbita en momentos en que el propio Lavagna todavía no definió si se presentará como candidato a presidente en las próximas elecciones de octubre.

“Hace ejercicios una hora por día, todos los días, está bien de salud. El tema de la edad lo mencionan mucho los que quieren instalar la idea de que un señor de 80 años no puede ser candidato”, remarcó Massa.

Por lo pronto, el tigrense se encargó de acercarse a la figura de Lavagna ya que al ser consultado por las iniciativas del economista en un hipotético Gobierno, Massa aclaró que “no hay que imaginar que (Roberto) Lavagna y yo vamos a hacer cosas distintas”.

En Alternativa Federal hay tres precandidatos ya anunciados que son Massa, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el jefe de bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto. A esa terna se sumaría Lavagna, quien pone como condición para ser candidato a presidente de que no haya internas en ese espacio.

Urtubey pidió internas en el peronismo alternativo

En lo que respecta a los otros candidatos del peronismo alternativo, el gobernador de Salta volvió a reiterar su intención de que todos los dirigentes del mismo espacio que participen en las primarias abiertas del próximo 11 de agosto.

Durante su visita a la capital de Misiones junto al gobernador Hugo Passalacqua, el mandatario salteño afirmó que “el candidato a presidente de Alternativa Federal surgirá de las PASO y así será muy competitivo”.

En el marco de su gira de campaña presidencial, que incluyó en los últimos días a Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba, Urtubey reafirmó el valor de las PASO y se diferenció de Lavagna al señalar: “Nosotros tenemos una mirada diferente. Vamos a construir el liderazgo de manera horizontal y desde la diversidad”.

A pesar de los diferentes matices en Alternativa Federal, Massa, Pichetto y Urtubey continúan con la firma convicción de no compartir el mismo frente electoral con el kirchnerismo, lo que produjo algunos distanciamientos con ciertos gobernadores peronistas.

También podría gustarte