Graciela Alfano: “Soy pañuelo celeste, soy defensora de la vida”

El debate sobre la despenalización del aborto se instaló en la farándula argentina. Entrevistada en el programa de Ángel de Brito, Graciela Alfano dio su postura sobre la interrupción del embarazo: “Yo soy pañuelo celeste. Soy defensora de la vida. Es más, he pasado por circunstancias de aborto, naturales y no, y tuve dolores psicológicos que no se me van todavía. Una mujer que hace un aborto sufre, no es una pavada que vas a tomar un café”.

La rubia relató cómo la marcaron los abortos que tuvo a lo largo de su vida: “Perdí tres embarazos, en uno de los cuales hubo que esperar que se vaya solo. Al final pedí que se me haga un raspaje porque era insoportable pensar que tenía un bebé de 10 semanas muerto”.

Al ser consultada sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, Alfano fue tajante: “Es verdad que hay muertes, pero creo que el proyecto todavía es banal, superficial. Por ejemplo, ¿Cuántas veces puede abortar una mujer? Porque vos te hacés un aborto y podés quedar embarazada a los pocos días. Entonces, ¿van a ir a abortar una vez por mes? Yo leí el proyecto de ley, por eso estoy hablando”.

“Yo no aborté queridamente; tuve que hacerlo porque perdí bebés, no tiene nada que ver. Yo nunca hubiera hecho un aborto, estoy a favor de la vida, tengo hijos y estoy feliz”, explicó Alfano.

- Advertisement -

Luego de la entrevista, la exvedette aclaró el tema en Twitter: “Que quede claro que una mujer que aborta es una víctima. No se puede castigar a la víctima”.

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -