Golpeó salvajemente a un playero porque encontró su auto rayado: video

En un estacionamiento en el Microcentro porteño un joven retiró su auto y tras encontrar un rayón se enfrentó al playero que trabajaba en el lugar y lo dejó inconsciente de un golpe.

Arturo López, de 66 años, quedó internado en estado grave por un coágulo que le provocó la caída al piso tras la fuerte piña que le pegó el cliente.

El agresor estaba acompañado por su madre y sus hermanos. La familia había dejado su auto en la playa de estacionamiento de la calle Moreno al 800 en pleno Microcentro porteño, a metros de la Avenida 9 de julio.

Este jueves el sospechoso se presentó en la fiscalía junto a un abogado. Según informaron fuentes del caso, tiene 17 años. Pasado el mediodía fuentes del caso confirmaron que las imágenes del video confirman que se trata de la misma persona.

La discusión comenzó cuando esta familia fue a retirar su auto de la playa de estacionamiento y descubrió que su vehículo estaba rayado. La mujer -que en el video se la ve con una remera roja- le reclamó al cajero que estaba atendiendo en el lugar y debía cobrarle la tarifa correspondiente.

Ante este intercambio, el playero intercedió y fue agredido con un fuerte golpe en la cara por el hijo de esta mujer. La piña fue en el maxilar e inmediatamente cayó al piso, lo que le provocó un fuerte impacto en la cabeza.

Desde el centro de salud de Flores donde se encuentra internado, indicaron que el hombre se encuentra con “pronóstico reservado” y que “necesita estar neuromonitoreado”.

“Está en un estado de somnolencia, pero menos profundo que cuando llegó. Responde mucho más a los estímulos externos”, dijo Joan Vega, el médico que difundió el parte.

Carlos, un amigo de la victima, dijo: “Mi amigo me contó que le gritaron barbaridades a su compañero por eso él decidió meterse en la discusión. A él también lo insultaron y le pidió por favor a la mujer que no le faltara el respeto. El chico de remera blanca es uno de los hijos, que se acercó y sin más le metió una piña”.

“Mi amigo hace varios años que trabaja en ese lugar y nunca sufrió un episodio de violencia como este. Se lo llevó una ambulancia y desde el viernes está internado. Le encontraron un coágulo en la cabeza. Le pido a Dios que se ponga bien por él y por su familia. Ya hizo la denuncia pero no sé en qué estado quedó la causa”, concluyó.

La caratula del hecho no se va a definir hasta que esté el informe médico que puede determinar que fueron lesiones graves o leves. Eso va a depender del informe de medicina legal.

La fiscalía en lo penal, contravencional y de faltas Nº12 de Sebastián María Fedullo tiene a cargo la causa.

Fuentes de la investigación señalaron que al tener 17 años el joven es punible, aunque una vez que se defina la carátula del expediente la causa será derivada a un Juzgado de Menores.

Florencia y Agostina, las hijas del playero, cuestionaron que el agresor les “destruyó la vida por completo” y aseguraron que se trató de “un intento de homicidio”.

“Lo pudo haber matado”, expresaron en la puerta del centro de salud, donde además cuestionaron que la familia del joven agresor nunca se comunicó para solidarizarse ni pedir disculpas.

“Por la culpa de un pibe de 17 años nuestra vida es un sufrimiento. Estamos todo el tiempo con miedo, con angustia, con bronca. Pensar que de la nada un pibe de 17 años te puede arruinar la vida”.

 

También podría gustarte