Golpe al gremialismo: otorga Dietrich a FlyBondi los permisos para volar 284 rutas nuevas por 15 años

El ministerio de Transporte, dirigido por Guillermo Dietrich, le otorgó a la firma FlyBondi el permiso por 15 años para volar en 284 rutas nacionales e internacionales. De esta manera, la empresa de vuelos low cost sumará casi 300 trayectos, entre los que se incluye uno que va de Buenos Aires a las Islas Malvinas.

En medio del conflicto con los trabajadores aeronáuticos, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución 1087/2018, en el cual autoriza a FB Líneas Aéreas (FlyBondi) a explotar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte. La disposición salió con la firma de Dietrich.

El miércoles, los aeronáuticos acataron la conciliación obligatoria que pidió el Gobierno y dejaron en suspenso el paro de 48 horas que debía suceder desde las 00 del jueves. El permiso de 15 años de duración otorgado a FlyBondi puede generar nuevos conflictos con el gremialismo, que sostiene que el Gobierno está eliminando puestos de trabajo con las low cost y la habilitación de pilotos extranjeros.

La ruta aérea que conecta la ciudad de Buenos Aires con Malvinas es otro aval de la administración de Cambiemos a la compañía low cost y fue confirmada en la resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte, publicado hoy en el Boletín Oficial. La Aerolínea que opera desde la ex base militar del Palomar suma varios inconvenientes desde que se formó.

De todos modos, la cartera a cargo de Dietrich recordó que el otorgamiento de los permisos para operar las 284 rutas fue tratada en la audiencia pública que se realizó el 5 de octubre. Además, la resolución precisa que Flybondi deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) en el plazo máximo de un año.

También podría gustarte