Gobernadores peronistas y la CGT respaldaron a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández sumaba esta noche muestras de respaldo de varios mandatarios provinciales, que se comunicaron telefónicamente con el jefe de Estado para manifestarle que “apoyan sus decisiones” al frente del Gobierno nacional.

Fuentes oficiales indicaron que el Presidente recibió expresiones de apoyo de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego); de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

También lo hicieron Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

Todos ellos hicieron llegar su respaldo a través de llamados telefónicos, detallaron los voceros.

“No es ni fue fácil gestionar en una pandemia, y nuestro Presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales”, escribió además Quintela en su cuenta de la red social Twitter.

Jalil, en tanto, también tuiteó: “Quiero expresar mi apoyo al presidente @alferdez; es con todos porque la responsabilidad es de todos; un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad; debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente; así lo hicimos en Catamarca”.

También hizo público su mensaje Bordet, quien señaló en sus redes sociales que “e tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente @alferdez”.

El cotitular de la CGT Héctor Daer se refirió hoy a la crisis política que atraviesa el oficialismo tras la derrota en las PASO y las renuncias, sobre lo cual exhortó a defender “la institucionalidad y la investidura presidencial”.

Al hablar en nombre de la CGT en su conjunto tras una reunión de dirigentes de la “mesa chica ampliada” realizada en la sede de la UOCRA, Daer admitió que se está “cursando una crisis política importante”.

Al respecto, llamó a “la unidad del movimiento obrero con una clara mirada de la defensa institucional y de la investidura de quienes gobiernan”.

También podría gustarte