Giró en U, subió a la vereda, atropelló a un grupo de amigos y mató a una chica de casi 17 años de edad

Una joven de 17 años falleció y su cuñado resultó herido luego de ser atropellados por un auto que giró en U y se subió a la vereda cuando estaban con un grupo de amigos regresando del cumpleaños de la víctima fatal.

El hecho sucedió en la mañana del domingo en la intersección de la Avenida Luro y Valentín Gómez, en el oeste del Conurbano, Buenos Aires. En ese marco, los jóvenes fueron atropellados por un Volkswagen Fox color gris, cuyo conductor fue identificado como Julio Cesar Peralta, de 24 años, según dio a conocer la agencia Télam.

La chica fallecida se llamaba Jazmín Fernández, mientras que su cuñado, Nahuel Alejandro Gimez, de 26 años, también fue atropellado, pero sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro.

El auto, que se encontraba estacionado de contramano, dio una vuelta en U y aceleró hasta subir a la vereda y embestir al grupo de personas. Tras el hecho, l os amigos de la adolescente y otras personas que se encontraban en el lugar agredieron al conductor, quien se cree había intentado escapar, y rompieron el vehículo hasta que llegó un móvil policial y trasladó al hombre a la Comisaría Sur Primera de Laferrere.

Ante esta situación, Peralta quedó detenido y se le acusa el delito de “homicidio culposo”.

Este lunes por la mañana, amigos y familiares de Jazmín se concentraron en el centro Laferrere para pedir Justicia y que el conductor permanezca detenido.

“Aparentemente fue a propósito porque nos vio parados y se reía. Ni siquiera frenó cuando la atropelló a Jazmín, sino que siguió”, relató una de las amigas de la joven fallecida en declaraciones al canal de televisión TN.

En tanto, el suegro de la víctima, afirmó: “No hay explicación para esto, si ellos salieron a divertirse, son chicos sanos”. Luego, agregó: ” Está impactada toda la gente del barrio, es una locura lo que pasó. Esperemos que esto sea algo ejemplar para que no vuelva a pasar algo con otra Jazmín”, agregó el hombre.

En tanto, Diego, otro amigo de la adolescente fallecida que también se encontraba allí, declaró que la Policía se había llevado a un amigo del automovilista porque, al parecer, estaba circulando en una moto robada. “Cuando ya nos estábamos yendo del lugar, el chabón se subió arriba del auto, arrancó con todo y nos atropelló. No se entiende”, señaló.

Investiga el hecho el fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N°1, quien dispuso la detención del conductor del coche, la evaluación de la comisión de científica y las diligencias de rigor.

También podría gustarte