Ginés González García: “Vacunaremos en la primera quincena de enero”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y a su salida reveló que la campaña de vacunación contra el coronavirus iniciará en la primera quincena de enero de 2021.

“Vacunaremos en la primera quincena de enero”, comenzó diciendo el funcionario nacional y agregó: “Va a ser la vacunación más masiva y más importante que se va a hacer en la historia de nuestro país”.

En la reunión celebrada este martes por la tarde, Alberto Fernández estuvo junto al Comité de Vacunación que estará a cargo de la puesta en marcha del operativo para que las dosis de la vacuna llegue a los distintos puntos del país en óptimas condiciones y en el menor tiempo posible.

Además del Presidente y Ginés González García, estuvieron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

Este megaoperativo buscará resolver los requisitos que requiere la vacuna para su traslado a lo largo y ancho del país, por los cuidados necesarios y para que llegue en el menor tiempo posible para vacunar a todos los argentinos.

Por ejemplo, el producto desarrollado por Pfizer y BioNTech necesita mantenerse a 70°C bajo cero, para lo que será necesario comprar grandes refrigeradores y también pequeños dispositivos de traslado manual.

También podría gustarte