Ginés González García se reunió con organizaciones cannábicas

Este viernes Ginés González García mantuvo una reunión virtual con organizaciones de cannabis para discutir la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis.

“Este ha sido un paso importantísimo para remediar el pasado, pero ahora tenemos que construir el futuro, ese es el nuevo desafío. Vamos a seguir por ese camino, siempre construir consensos demora más tiempo pero lleva a una política más duradera”, indicó el ministro de Salud de la Nación, según informó Crónica.

Con esta nueva normativa publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 883/2020 se permita que la investigación del cannabis medicinal con el objetivo de garantizar el acceso a las terapias de manera mucho más segura. Asimismo, posibilita el acceso al aceite de cannabis por autocultivo.

El documento lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Ginés González García, Roberto Carlos Salvarezza y Eugenio Basterra.

Por otra parte, el próximo 27 de noviembre tendrá lugar una nueva reunión del Consejo Consultivo Honorario sobre la Investigación Médica y Científica del Uso de la Planta de Cannabis.

 

También podría gustarte