“Gente normal”: el comentario de un periodista de C5N en la Marcha del Orgullo que revela la homofia que tienen

La Ciudad de Buenos Aires se tiñó de colores en el marco de la 30° Marcha del Orgullo LGBTIQ+. La misma comenzó a las 11 horas en Plaza de Mayo y desde las 16 partió rumbo al Congreso, donde se efectuó un corte total de la avenida Callao entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Por la relevancia de la fecha, varios canales de televisión desplegaron coberturas en vivo, pero una transmisión en particular desató una inesperada polémica.

Este mediodía, el cronista de C5N Alí Mohamed, a quien sus compañeros apodan “el turco”, apareció en cámara y se dispuso a entrevistar a algunas de las personas que transitaban las calles porteñas con motivo de la jornada de celebración y lucha. Así, se acercó a uno de los jóvenes que marchaban y le hizo una pregunta que luego generó repudio en las redes sociales.

“¿Cómo ven la convivencia? Porque veo que hay un montón de gente que viene a pasear o a ver o a compartir con ustedes este clima con un poco de alegría y de festejo. ¿Cómo lo ven con la gente normal que viene, con la gente común que pasa por acá y ve?”, preguntó el movilero.

En el momento, su comentario pasó desapercibido y el joven entrevistado contestó la pregunta sin detenerse en la expresión desafortunada. No obstante, Twitter no tardó en reaccionar: muchos usuarios manifestaron su indignación por lo dicho en la señal de noticias.

Uno de ellos fue Ángel De Brito, conductor de Los ángeles de la mañana (eltrece), quien compartió el video y replicó la pregunta de Mohamed, junto con los hashtags alusivos a la fecha. “Mamita, cuánto hay que aprender y pensar dos segundos lo que se dice”, expresó una seguidora entre las respuestas. “Queda mucho camino por recorrer”, sentenció otra.

Ángel De Brito replicó el video y se sumó a las críticas

El corte televisivo se viralizó rápidamente y otros tuiteros se expresaron desde sus perfiles sobre lo que se convirtió en uno de los temas del día. “El periodista menos homófobo”, escribió uno de los usuarios que compartió el clip. “¿Y el Inadi dónde está?”, reclamó una persona que aprovechó para arrobar a Victoria Donda, titular del organismo.

Duros cuestionamientos a la expresión del movilero sobre la gente "común" y "normal"

También hubo reclamos al Inadi

Una de las tantas repercusiones de lo ocurrido en el móvil de C5N en la Marcha del Orgullo

Algunos reaccionaron con ironías

También hubo quienes recordaron una histórica placa de Crónica TV: “De los creadores de ‘Murieron dos personas y un boliviano’ llega esta barbaridad al aire en un programa de televisión. Pleno 2021 en la marcha de la diversidad y pasa esto”. Como no podía ser de otra manera, varios recurrieron a las ironías y a los memes para condimentar la polémica: “Micky Vainilla consiguió laburo en C5N”.

También podría gustarte