Ganó el último GH y fue novio de Ivana Icardi, pero dejó la fama para vivir en Italia: ¿qué es de la vida de Luifa?

Luis Fabián Galesio, más conocido como Luifa, se coronó como el gran vencedor de la última edición de Gran Hermano en el 2016 con el 61% de los votos y mantuvo un polémico noviazgo con Ivana Icardi (hermana de Mauro Icardi), pero antes de llegar a ser un mediático de la televisión nacional era jugador de fútbol del Federal B y tuvo una hija con la prima del conocido cantante de cuarteto, Rodrigo Bueno. No hay dudas que ganar el reality le cambio la vida para siempre, sin embargo, decidió abandonar todo para instalarse en Europa y se abocó por completo a su profesión como deportista.

Faltan pocas semanas para que las puertas de la “casa más famosa del mundo” se abran por la pantalla de Telefe, por eso decenas de usuarios de redes sociales traen al recuerdo ex participantes que marcaron el transcurso del programa desde sus inicios en 2001. Algunos son conocidos como “los malos”, otros dejaron su impronta por el carisma, mientras que otros llegaron al público con sus conmovedoras historias, por este motivo, en esta oportunidad, te contamos como es el presente del último ganador de GH.
La vida de Luifa antes de Gran Hermano

Nació en la provincia de Córdoba dentro de una familia que era de clase media-trabajadora. Si bien sus padres tenía una panadería, desde que era un nene supo que quería ser jugador de futbol a pesar de que el camino no era fácil. Tras mucho entrenamiento, empezó su carrera deportista en las inferiores de Arsenal de Sarandí, donde jugó de delantero. Poco a poco su carrera fue ascendiendo de categoría y llego su oportunidad de jugar en Instituto de Córdoba, pero término su contrato como préstamo en Argentino Peñarol.

Para aquella época, el amor toco su puerta y mantuvo una relación con Romina Campos Olave, quien era prima del reconocido cuartetero, “El Potro Rodrigo”. De este noviazgo nació Lola, la única hija del futbolista. Asimismo, debido a la unión de ambos jóvenes, él llegó a vivir en la mismísima casa del cantante y hasta se tatuó en su piel el nombre del querido y popular músico.

Tras participar en Torneo Federal B y la Copa Argentina, su profesión se estancó y termino como parte del equipo de 9 de Julio de Morteros. Fue en ese entonces que un día, mientras estaba acostado en la cama con su hija, vio la convocatoria de la nueva edición de Gran Hermano y tomó la decisión de enviar el video de presentación para probar suerte en el reality más famoso del mundo. Para sorpresa del deportista, el llamado tan esperado llego y después de 8 castings, fue elegido como participante y debió renunciar al equipo de manera inmediata.


Luifa tenía 22 años cuando entró a Gran Hermano.

El paso del deportista por el reality

Desde el comienzo del programa se pudo ver que Luis Fabián Galesio tenía algo especial, el carisma y sentido del humor que mostró desde su ingreso fue fundamental para obtener el apoyo del público. Otro dato muy importante de su paso por la edición fue que fue el primer participante en entrar a la casa y el último en irse a pesar de que había sido eliminado en medio de la competencia.

En el repechaje, donde tuvo la segunda oportunidad de volver a ingresar, se posicionó como una de las personas más queridas y apoyadas, ya que recibió el 70% del sufragio y este seguimiento de los televidentes, fue fundamental para la final. Finalmente, y gracias a una estrategia que realizó, le ganó a Ivana Icardi con el 60% de los votos.

Mientras que estaban compitiendo por el medio millón de pesos que estaba en juego, el amor entre la hermana de Icardi y el futbolista cordobés floreció y traspasó el reality. Luego de que amos culminaran su paso por el programa de América TV, la relación se volvió un tanto mediática y fueron protagonistas de distintas escenas que fueron parte de los segmentos de chimentos. Después de tres años de convivencia, tomaron la decisión de separarse y cada uno tomo su camino en Europa.

La nueva vida de Luifa

Luego del paso por la televisión, Galesio fue nuevamente convocado por el equipo Arsenal de Sarandí y finalmente, en 2018, le surgió la oportunidad de mudarse a Italia para jugar en el S.S.D. Argentina Arma. Tras su buen paso por dicho club, llego la posibilidad de jugar en el FC Matese, que se ubica en el pueblo de Sepicciano y milita en el ascenso del fútbol italiano.

Actualmente, sigue compitiendo deportivamente en Italia y reside permanentemente en dicho país. Asimismo, volvió a encontrar el amor en Europa y actualmente convive con una novia italiana que se llama Marta Mallozzi.

También podría gustarte