Furia por el lujoso palco VIP que se hizo el peronista Zamora en el estadio de Santiago: es como un departamento de 4 ambientes

En la jornada del martes se viralizó un video con imágenes del ostentoso palco VIP que se construyó el gobernador Gerardo Zamora en el Estadio Único de Santiago del Estero y despertó críticas en las redes sociales.

Se trata de un espacio muy amplio y con llamativas comodidades, poco comunes dentro del fútbol argentino.

Se trata de la zona más ostentosa dentro de un estadio cuya obra costó más 1500 millones de pesos y fue realizada en tiempo récord.

Esta será una de las sedes para la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia (11 de junio al 10 de julio), mientras que también albergará partidos de Eliminatorias y la Supercopa Argentina entre River y Racing.

Este palco tiene el tamaño de un departamento cuatro ambientes y cuenta con sillones y muebles de primer nivel, una barra para tomar tragos, televisores leds y una vista inmejorable al campo de juego.

Se pueden observar varias gigantografías, pero se destaca una que se ve en la puerta corrediza: la imagen de un joven Diego Maradona, que en el año 1973 fue a jugar a Santiago del Estero con los Cebollitas y cayó ante un equipo de la localidad de Pinto.

Ya el hecho de haberse construido un estadio de fútbol de esta envergadura en una provincia que cuenta con uno de los niveles socio-económicos más bajos del país había generado mucho revuelo debido a la inversión que esto conllevaba.

Las imágenes de este palco volvieron a abrir la polémica.

El Estadio Único “Madre de Ciudades” tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos especiales. También cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

En mayo de 2020, el Gobierno de Santiago del Estero entregó las obras del Estadio Único luego de un intenso trabajo: las obras arrancaron en junio de 2018 y se terminaron en poco menos de dos años mediante una fuerte inversión del Estado provincial. La licitación inicial fue por 984 millones de pesos, pero el gasto final habría superado los 1500 millones de pesos.

La Selección Argentina cambiará la Bombonera por Santiago del Estero como  sede por Eliminatorias - TyC Sports

Este jueves a las 22.10, River y Racing se enfrentarán en el Estadio Único para definir al campeón de la Supercopa Argentina. La gran ausencia en el Millonario será Javier Pinola, quien sufrió una doble fractura en el brazo derecho, mientras que aguardan por la evolución de Rafael Santos Borré, que sufrió un golpe en la cresta ilíaca. Todo indica que el delantero colombiano podrá jugar.

En la Academia, por su parte, Pizzi no podrá contar con Lucas Orban, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, todos ellos con coronavirus. En tanto, el arquero Gabriel Arias se recupera del traumatismo costal derecho sufrido en el partido ante Estudiantes y podría decir presente en el duelo decisivo.

También podría gustarte