Funcionarios Oligofrénicos: Alberto le quitará fondos a la Ciudad para transferirlos a Kicillof ¿Y las demás Provincias?. Malestar en los gobernadores del interior

Alberto Fernández encabezó hoy un acto en la quinta de Olivos tras el conflicto con la Policía Bonaerense.

El Presidente de la Nación estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de gabinete Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa e intendentes de distintos distritos.

En su discurso, el mandatario comunicó que le quitará un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para dárselo a la Provincia. Se trata de la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal en el cual se le sacará a la Capital aproximadamente 30 millones de pesos.

“Advertimos que la Ciudad recibió 2,1% de la coparticipación por el traspaso de la Policía Federal. Pero advertimos que lo que correspondía era traspasar un punto. Había un 1% de excedente. Este tema lo hablé muchas veces con Rodríguez Larreta. Tengo la tranquilidad que nadie puede mostrarse sorprendido”, expresó Alberto Fernández.

Y continuó: “Crearemos un Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal para la provincia de Buenos Aires. Estamos intentando reponer un equilibrio perdió la provincia a mediados de los 80 cuando la provincia perdió ocho puntos de coparticipación”.

En tanto, también sostuvo que aspira a que “ese punto de coparticipación que se cederá a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos” para que una parte “se derive para llevar adelante el plan de seguridad” que se presentó el viernes pasado.

También podría gustarte