Fueron a apagar un incendio y encontraron un cuerpo calcinado: creen que es de un abogado que desapareció hace un año

Este viernes encontraron un cuerpo quemado en las costas del Río de la Plata, y las autoridades creen que podría tratarse de Salvador Altamura, el abogado desaparecido en Quilmes, en julio del 2020. Por tanto, realizarán las pericias pertinentes.

De ese modo, podrán saber si efectivamente se trata del letrado secuestrado. Cabe recordar que el 13 de julio del año pasado vieron por última vez a Altamura, a las 18:06 cuando pasó por la puerta de su departamento en su moto Honda roja y blanca.

Luego, un día después alrededor de las 4.30, las cámaras del edificio del abogado filmaron otra vez la imagen de la llegada de la moto Honda. Sin embargo, en esa oportunidad la manejaba otro hombre. Según la familia, esa persona permaneció cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró.

Por tanto, la principal hipótesis sostiene que lo secuestraron y torturaron para sacarle una supuesta gran cantidad de dinero y lo mataron porque los conocía. En ese sentido, hay tres detenidos: Darío Rubén Dening, de 52 años, Fernando Francisco Nanfaro, de 39, y Camila Rocío Bramajo, de 18.

Las autoridades capturaron a Dening el 26 de agosto, cuando intentó cruzar en bicicleta a Entre Ríos. En ese momento, el sospechoso tenía consigo $386.642 pesos y USD 1.500 sin justificar su origen. El pedido de su captura era por “robo agravado en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad coactiva”.

Por su parte, Nanfaro y Bramajo quedaron detenidos tras allanamientos en el Gran Buenos Aires. Sus causas eran “privación ilegal de la libertad” y “homicidio criminal causa y robo agravado“. Tras su detención, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes continúa analizando grabaciones, comunicaciones, redes sociales y escuchas telefónicas de los familiares y allegados de la más joven.

También podría gustarte