FlyBondi en problemas, 4 mil pasajeros demorados
Unos 4 mil pasajeros de la Low Cost Flybondi se encuentran varados por las cancelaciones y las demoras de unos 20 vuelos, en las últimas 48 horas. De esta manera, cientos de personas se encuentran en el aeropuerto de El Palomar a la espera de respuestas y en reclamo de asistencia por parte de la empresa, ya que, desde el jueves pasado, se encuentran suspendiendo servicios a diferentes puntos del país.
Los inconvenientes de Flybondi para cumplir con sus servicios de transporte aéreo volvieron a convertirse en un problema para sus usuarios, ya que desde el jueves ha cancelado unos 20 vuelos. De esta manera, afectaron unos 4 mil pasajeros en todo el país. Incluso, el aeropuerto de El Palomar volvió a ser centro de la polémica, ya que cientos de personas se encuentran aguardando respuestas por parte de la Low Cost.
Los primeros servicios cancelados se registraron el jueves pasado, cuando suspendió 8 vuelos desde El Palomar hacia y desde Bariloche, Mendoza y Córdoba, y dos que conectan a Córdoba y Bariloche. En tanto, el viernes suspendieron los que unen El Palomar con Iguazú y Mendoza. Mientras que el sábado se registró la cancelación de 4 servicios entre la localidad bonaerense e Iguazú y entre El Palomar y Córdoba.
Ya este domingo, según la información oficial, la empresa de transporte aéreo mantiene los inconvenientes y las cancelaciones, siendo que, hasta el momento, se registró la suspensión de los vuelos entre El Palomar y Salta, Neuquén, Bahía Blanca y Tucumán, y al tiempo que registra demoras en casi todos sus servicios.
“El aeropuerto de El Palomar estuvo cerrado durante 12 horas por baja visibilidad, lo que generó la cancelación de 6 vuelos”, explicó la empresa, al tiempo que advirtió que “todos los pasajeros fueron reubicados para los siguientes vuelos que tiene la compañía al mismo destino”. Incluso, según trascendidos a la prensa, la compañía negó la cancelación de los servicios y aseguró que fueron reprogramados.
Desde que inició a operar en el país, Flybondi ha registrado varios problemas con respecto a sus servicios, desde demoras y cancelaciones, hasta extravío de equipaje e incidentes en sus aeronaves. Incluso, la semana pasada se registraron 56 vuelos desviados y cancelados, afectando a más de 6.300 pasajeros.
Vale recordar que, a finales del mes pasado, el fiscal federal Jorge Di Lello reclamó la suspensión de las operaciones que se realizan en el aeropuerto de El Palomar, base de Flybondi, para investigar si hay riesgo para la “seguridad pública” por algunos incidentes en los últimos meses, además de retrasos y cancelaciones.
“Todas estas circunstancias escapan a un simple hecho fortuito, hacen a la seguridad pública y deben tener respuesta de parte de la Justicia a quien se reclama su intervención para que -como en estos casos- evitar que se produzca un mal mayor, ameritando en consecuencia, la suspensión de la empresa para operar”, aseguró el fiscal y agregó: “En mayor medida, de la terminal aérea para operar como tal, en aras del interés general de la comunidad, y hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto”.