Fiscal pide el juicio de un “quemacoche” que incendió 6 motos y 8 autos

El fiscal en lo penal y contravencional porteño Norberto Brotto pidió llevar a juicio al adulto uruguayo que fue detenido por ser acusado de prender fuego unas seis motos y ocho vehículos el 26 de julio pasado, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Fueron cinco focos de incendio que generó el acusado entre las 6.20 y 6.50 de la mañana y que ahora la defensa apunta a la inimputabilidad del detenido, un adulto de 44 años.

La investigación que llevó adelante Brotto y la Policía de la Ciudad permitió identificar a quien fuera grabado por domos de la Ciudad y cámaras particulares, que registraron cuando una persona con cierta vestimenta y característica provocó los hechos, aunque no estaba identificado.

Pero ese 26 de julio, las averiguaciones del fiscal dieron que el joven fue demorado por circular en la vía pública en un control al no contar con la excepción que fijaba el Poder Ejecutivo en plena pandemia.

Eso permitió su identificación y posterior detención y ahora va camino a juicio oral y público.

La secuencia de incendios comenzó en la calle Juan Ramirez Velazco al 1100, donde incendió una moto y provocó por contacto el incendio de una camioneta utilitaria.

Luego siguió a la calle Darwin al 800 donde incendió una moto y cuatro vehículos, y se trasladó a Vera al 1274.

En esa última ubicación incendio una moto y otro auto, para luego ir a Camargo al 1231 donde quemó otra motocicleta.

Por ultimo de ese día provocó incendio en la calle Darwin al 289 de dos motos y dos autos, y en su último intento quiso sobre esa cuadra prender fuego una camioneta que estaba en un garaje con vivienda.

El fiscal lo acusa por el delito de incendio intencional con peligro común para los bienes y daños.

También podría gustarte