Festival de plata pre-electoral: anuncian becas de $17.700 para estudiantes de universidades públicas

El Gobierno presentó este jueves la segunda etapa de las becas “Manuel Belgrano” que permitirá a alumnos de universidades nacionales y provinciales públicas a acceder a una ayuda de 17.700 pesos durante los doce meses del año para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico.

Al plan, pueden inscribirse estudiantes de sectores estratégicos vinculados a Petróleo, Gas, Minería, Computación e Informática, Ambiente, Logística y Transporte, Alimentos y Energía. Esta segunda etapa del programa duplicó la cantidad inicial de becas que se había lanzado durante su primera fase, en febrero de este año.

Ahora, el beneficio llegará a 24 mil estudiantes de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 para avanzados en sus estudios, y cuyos ingresos en el grupo familiar sean inferiores a tres salarios mínimo, vital y móvil, según destacaron en el Gobierno.

“La gran diferencia que tenemos con nuestros opositores electorales es que ellos piensan un país donde sobran 20 millones de argentinos y nosotros pensamos un país donde todos estemos”, dijo el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, y el intendente local Andrés Watson, en el marco del acto que encabezó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela.

El programa, que cuenta con una inversión de más de 5.000 millones de pesos del Gobierno nacional, consiste en el pago de 17.700 pesos que se abonarán los 12 meses al año y con la posibilidad de renovarla hasta 3 años para las carreras de pregrado, y 5 años en carreras de grado.

El monto es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente, según explicaron desde el Ejecutivo.

También podría gustarte