Festejaba sus 15 años y la asesinaron de un balazo en la cara

Una joven que celebraba su cumpleaños de 15 fue asesinada de un tiro en el rostro en la ciudad de Ibagué, Colombia. La policía investiga si se trató de un femicidio o un ajuste de cuentas.

La víctima, identificada como María Paula Castañeda Callejas, cumplió 15 años el pasado 14 de septiembre. Sin embargo, su familia no pudo realizar el festejo debido a la complicada situación económica, por lo que su hermano mayor decidió llevarla a una fiesta en una vivienda del barrio Nueva Castilla.

Sin embargo, en el medio del festejo, una persona que no pudo ser identificada comenzó a disparar contra los invitados y una de las balas impactó sobre Callejas. La víctima fue trasladada de urgencia a la Unidad de Salud de Ibagué, pero llegó sin signos vitales. “Sólo escuchamos tiros, no sabemos quién le disparó ni por qué lo hizo”, afirmó un hermano de la menor y agregó que “todo sucedió en segundos”.

La familia debió pedir ayuda para enfrentar los gastos del sepelio, una suma que alcanza los USD 500.

La joven festejaba sus 15 años cuando recibió un disparo

La investigación por el crimen de la joven está a cargo la Fiscalía General de la Nación, que “asumió la investigación para identificar y capturar al responsable de este homicidio”, según afirmó el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela.

Hasta el momento, las autoridades judiciales y la Policía Nacional manejan dos hipótesis: que se trató de un femicidio o que la menor fue una víctima en medio de un ajuste de cuentas.

Por su parte, vecinos de la zona afirmaron que, minutos antes de escucharse el disparo mortal, la joven tuvo un altercado con una invitada de la fiesta, aunque otras personas en el barrio aseguraron que podría tratarse de una bala perdida “que terminó con la vida de una niña inocente”.

También podría gustarte