Fernán Quirós confirmó que aún no están dadas las condiciones para las actividades en áreas cerradas

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió a la situación epidemiológica en el territorio porteño.

En ese sentido, el funcionario destacó que por el momento no será posible la apertura de actividades como gimnasios y otros espacios cerrados.

“La epidemiología de la Ciudad no está suficientemente descendida como para activar actividades en áreas cerradas”, expresó Quirós.

Los gimnasios, por ejemplo, llevan cerrados desde mediados de marzo y reclaman abrir nuevamente, gravemente afectados por la situación económica.

El ministro destacó también que los casos de coronavirus en la Ciudad “vienen descendiendo día a día” en las últimas “dos, tres semanas”, aunque continúa una meseta alta.

Además, opinó sobre la quita de un porcentaje de coparticipación a la Ciudad, y destacó que a pesar de las diferencias “seguirá el diálogo”: “Le pedimos a la ciudadanía colaboración, en medio de este escenario que es demasiado doloroso, y nosotros tenemos que seguir haciendo nuestra parte”.

Y concluyó que la zona del AMBA fue “la primera en activarse, ha sido la primera en estabilizarse, con subidas y bajadas y va a ser la primera en desandar”.

El próximo 20 de septiembre Argentina alcanzará los seis meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio y a días del vencimiento de una nueva prórroga, y en medio de las tensiones por la quita de la coparticipación a la Ciudad, Alberto Fernández deberá acordar con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta la continuidad de las medidas restrictivas en el AMBA.