Femicidio en Jujuy: encontraron una carta de la víctima denunciando hostigamiento

En las últimas horas hubo algunos avances en la investigación del asesinato de la joven de 20 años, Cesia Nicole Reinada, a quien hallaron atada a un bloque de cemento y sumergida en un pozo ciego en la ciudad de Abra Pampa en Jujuy.

Según indicaron fuentes judiciales, se encontró en la habitación de la joven un escrito en el que ella relata situaciones vividas y en el que nombra a personas que la habrían estado hostigando este último tiempo.

El escrito ya está en manos de los investigadores, que se encuentran ahora en la tarea de identificar a las personas allí nombradas, aunque algunas fuentes indican que ya estarían identificadas y que inclusive ya habrían declarado en la causa.

El fiscal Diego Cussel, a cargo de la investigación, caratuló el hecho como femicidio y sigue la pista de un llamado anónimo que dio aviso de que el cuerpo de la joven se encontraba en el lugar en donde luego fue hallado.

Además, los investigadores ya contaban con un mensaje de Whatsapp de Cesia con una amiga, donde la joven le habría contado que estaba con una persona, pero cuando fue requerida por los investigadores, esta supuesta amiga dijo que borró sin querer la conversación y que Cesia se había comunicado desde un teléfono que no tenía agendado.

Los vecinos abrapampeños empezaron a difundir en las redes sociales el rostro de un joven, apuntándolo como el supuesto femicida de Cesia y si bien los investigadores no descartan ninguna de las hipótesis, no hay una denuncia formal por parte de los acusadores que pueda dar cuenta de un dato real que los investigadores puedan seguir para esclarecer el femicidio de la joven de 20 años.

Además, se realizaron varias marchas en recalmo de justicia en Abra Pampa, y que se replicaron en otro puntos de la provincia, con la consigna: “No estamos todas, nos falta Cesia”.

También podría gustarte