Femicidio en Chaco: estrangularon a una chica y por el crimen detuvieron a su pareja

Una joven de 20 años fue estrangulada en su vivienda de la localidad chaqueña de Juan José Castelli, y por el hecho fue detenida su pareja, de 18, informaron hoy fuentes judiciales.

El episodio ocurrió el pasado sábado alrededor de las 18.30 en un domicilio del Barrio Chacra 50, de la mencionada localidad del noroeste de la provincia de Chaco, ubicada a 280 kilómetros de Resistencia.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que en la vivienda se halló el cuerpo de Alba Roxana Orquera (20), quien presentaba signos de haber sido ahorcada.

Familiares de la víctima descartaron que la joven se haya suicidado y apuntaron contra su pareja y concubino, un joven de 18 años identificado por los voceros como Ariel Leonardo Moreira.

Inmediatamente, personal policial de la comisaría 2da de Castelli comenzó con la búsqueda del joven, quien fue detenido y quedó a disposición de la fiscal Raquel Haydee Maldonado, de la Fiscalía 1 de esa localidad.

Voceros judiciales confirmaron que la fiscal Maldonado indagaba este mediodía al sospechoso, tras lo cual definirá su situación procesal.

Las fuentes dijeron que si bien se aguardan los resultados finales de la autopsia del cuerpo de Orquera, el análisis preliminar indicó que murió estrangulada.

Según se informó desde la fiscalía, no existen denuncias previas de violencia de género por parte de la joven contra el detenido.

Otro femicidio en Constitución

Un hombre de 39 años fue detenido hoy acusado de haber asesinado a una mujer al prender fuego la casilla en donde la víctima, que aún no fue identificada, se encontraba en situación de calle, en el barrio porteño de Constitución, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso fue apresado en un hotel de la zona y en las próximas horas será indagado por juez Walter Candela, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54 por el delito de “homicidio doloso agravado por violencia de género”.

A través de la página fiscales.gob.ar se informó que la funcionaria judicial ordenó la detención del hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, tras una serie de medidas investigativas.

El hecho se registró el sábado 4 de julio, alrededor de las 23, cuando un vecino advirtió que, en la calle Virrey Ceballos 1248 debajo de la autopista 25 de Mayo, se incendiaba una de las casillas allí ubicadas y que un hombre abandonaba el lugar, por lo que dio aviso a la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad.

Al llegar al lugar, los oficiales y personal del Cuerpo de Bomberos porteño constataron que en el interior de la improvisada vivienda estaba el cuerpo de una mujer que no pudo ser identificada, dado el alto grado de carbonización que presentaba.

De acuerdo a los estudios realizados por el Cuerpo Médico Forense, la víctima tenía entre 30 y 45 años de edad y, al momento de su fallecimiento, presentaba un alto grado de intoxicación alcohólica.

Según las fuentes, los peritos también determinaron que se trató de un incendio intencional cometido por el sospechoso que hoy fue detenido.

La fiscal Monteleone, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52, Romina Monteleone, le pidió al juez que lo indague en las próximas horas.

También podría gustarte