Femicidio en Campana: las últimas imágenes de la víctima junto al sospechoso de haberla descuartizado

El cuerpo de María Alejandra Abbondanza fue encontrado descuartizado y quemado en una vivienda del partido bonaerense de Campana. Se conoció el video clave que ayudó a poder esclarecer el crimen. Por el hecho un vecino y los padres del sospechoso quedaron aprehendidos.

El hallazgo fue realizado por la mañana del sábado en una casa ubicada en Moreno y Alberdi. La víctima tenía 38 años.

Fue la hija adolescente de la fallecida quien denunció su desaparición tras no tener noticias de su mamá.

Las imágenes pertenecen a los últimos momentos con vida a la víctima. En ellas, se ve que María Alejandra camina por la vereda con su mascota, un perro pug carlino, y se encuentra con Chiminelli hijo. Se saludan e ingresan a la propiedad del vecino. Desde entonces en adelante, en ningún momento se la vio salir de allí.

 

Las imágenes claves para dar con el cuerpo

La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso revisar las cámaras particulares y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de un vecino de la esquina.

“Tenemos cámaras que muestran que el vecino entra y sale durante toda la noche, en ocasiones con bolsas”, precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Además, a las cuatro de la mañana salió con el perro de la mujer como si saliera a pasearlo y volvió a la casa, situación que ocurrió nuevamente pero esta vez el animal ya no tenía el pretal puesto.

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las 5 de la madrugada.

Los efectivos también revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla, todo con sangre.

Con esos datos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso y los restos quemados de la mujer fueron encontrados en la parrilla ubicada en la terraza.

“En el terreno hay dos casas separadas y presumimos que el hecho ocurrió en la de atrás que estaba desocupada, en una habitación que estaba completamente limpia de manera reciente”, añadió otro vocero y agregó: “Encontramos manchas de sangre en las puertas y un palmar como marcado con sangre, una escena macabra”.

Tras el hallazgo, los efectivos aprehendieron a Agustín Leonel Chiminelli (24) como presunto autor material y a su padre jubilado, llamado Carlos Rubén (69), y a su madre Liliana Esther Sánchez (64), quien trabaja como empleada de una farmacia, como supuestos cómplices.

Los investigadores procuraban determinar cuál era el vínculo entre el joven y la víctima ya que nadie sabía de algún tipo de relación entre ambos.

También podría gustarte