Falso representante detenido por abuso sexual y corrupción de menores

La Policía de la Ciudad detuvo en Quilmes a un hombre que se hacía pasar por representante artístico, acusado por explotación sexual, abuso y extorsión a menores de edad. El acusado, de 51 años, se promocionaba como el “Rey del Voxer”.

La investigación comenzó en marzo cuando personal de la Sección Investigaciones Especiales, dependiente de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, recibió un oficio judicial para realizar una investigación y dar con el paradero de un hombre denunciado en la Línea 145 del Programa Nacional de Rescate por Trata de Personas por explotación sexual a víctimas menores de edad.

El caso incluyó una detective de la Policía de la Ciudad que se hizo pasar por una persona interesada en los servicios que se promocionaban. Los especialistas involucrados determinaron que el hombre utilizaba canales de YouTube -denominados “El Rey del Voxer” y “Soleados Entertainment” para publicar un video de una menor de 14 años siendo abusada por un adulto. Dentro del material también había videos en los que sometía y humillaba a personas con discapacidad.

Con toda la información recabada, los investigadores determinaron que la maniobra que utilizaba el imputado era hacerse pasar como representante artístico y de esa manera conseguía entrevistas con diferentes personas, por lo general menores de edad, a quienes les prometía papeles protagónicos en diferentes películas.

Además, se corroboró que el imputado solicitaba dinero a cambio de proporcionar videos de sexo explícito y los contactos telefónicos de las supuestas “representadas” para obtener relaciones sexuales con ellas.

Las mujeres a las que el delincuente ofrecía aparecían en los videos posteados por él en su usuario de YouTube, utilizando la misma plataforma como vitrina para sus maniobras delictivas.

Con esa información, la fuerza porteña logró establecer la identidad de las tres personas involucradas en los videos de alto contenido erótico, las cuales podrían ser víctimas. Una vez obtenido el material probatorio, la justicia ordenó los allanamientos en los domicilios utilizados por el imputado.

Personal de la Sección Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanaron las propiedades de Aristóbulo del Valle al 200, en la localidad de Quilmes, y de Suipacha al 700, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el primer lugar, la policía logró la detención del hombre y secuestró cuatro teléfonos celulares, dos tarjetas SIM, un troquel de tarjetas SIM, un pendrive, una cámara digital con memoria colocada, dos tarjetas SUBE, 17.500 pesos, tres cuadernos con anotaciones y una caja con documentación de interés para la causa.

El hombre fue procesado por el Juzgado Federal Número 1 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Federico Hernán Villena, por la comisión de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual agravado, promoción de la prostitución y abuso sexual, entre otros y le trabó un embargo de $3.500.000.

También podría gustarte