Facebook lanza nuevo diseño para dejar atrás escándalos de privacidad

Durante el Facebook F8 2019, Mark Zuckerberg anunció que la red social Facebook recibirá un rediseño completo de su interfaz, en la versión de escritorio y en la app para dispositivos móviles. Esta última se actualizará desde este lunes para usuarios de iOS y Android en los Estados Unidos, mientras que el resto del mundo recibirá las novedades en los próximos meses.

Se trata del “mayor cambio” que han hecho en los últimos 5 años. Como puedes observar en la imagen superior, la interfaz ha eliminado el color azul de la barra principal. Los elementos tienen más espacio entre sí para darle un aspecto más limpio sin tanta información en pantalla.

La nueva interfaz focalizará su atención en uno de los apartados más importantes de Facebook, los grupos, sección que tendrá una pestaña dedicada. Zuckerberg asegura que 400 millones de usuarios pertenecen a un grupo en la red social, por ello las comunidades serán la principal prioridad. De hecho, los grupos tendrán promoción en otras áreas de la red social como Watch y Marketplace.

También, ofrecerán nuevas características para “descubrir y relacionarse” con grupos de personas que comparten intereses, como un chat destinado a cada grupo o la posibilidad de hacer publicaciones sin revelar la identidad en comunidades de autoayuda.

Otra novedad importante es el rediseño de los eventos, que también van a contar con su propia pestaña, que facilitarán descubrir eventos cercanos a nuestra ubicación, mostrando un mapa con más puntos de interés para realizar actividades. Por otra parte, será más sencillo encontrar eventos organizados por amigos y diferenciarlos de los públicos.

Zuckerberg dijo que una de las nuevas funciones estará destinada a conocer nuevos amigos. El algoritmo realizará sugerencias de contactos que comparten los mismos intereses o algún tipo de conexión en el mundo real, como estudiar en la misma escuela o trabajar para la misma empresa.

Aclararon que el rediseño de Facebook desea transmitir su nuevo enfoque centrado en la privacidad. Sin embargo, la compañía deberá demostrarlo con acciones, ya que siguen surgiendo escándalos por sus prácticas al gestionar los datos de sus usuarios.

 

También podría gustarte