Fabián Doman terminó con la era Hugo Moyano en Independiente: fue electo nuevo presidente con 70% de los votos

Fabián Doman se impuso de manera contundente en las elecciones de Independiente y se convirtió en el reemplazante de Hugo Moyano, quien estuvo ocho años como presidente del club, hoy sumergido en una difícil crisis económica. Unidad Independiente, el espacio que proponía al periodista como titular de la institución, obtuvo más del 70% de los sufragios según reportan las primeras cifras oficiales, en unos comicios históricos, de los que participaron más de 16.000 socios, una cifra récord, según publica Infobae.

Así, aventajó a Javier Mazza (candidato oficialista de Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los otros dos contendientes. “Ha sido un día histórico para Independiente, estamos esperando que nos llamen para que nos digan oficialmente que ganamos. somos conscientes del apoyo que nos han dado”, fueron sus primeras palabras en el bunker en el que esperó los guarismos, a 10 cuadras de la sede social ubicada en la Avenida Bartolomé Mitre 470 de Avellaneda.

Una verdadera multitud se acercó a participar, con momentos en los que la fila alcanzó las 10 cuadras. Tal fue el volumen de socios que emitió su sufragio que, a dos horas del cierre previsto para el acto eleccionario más de 13.000 habían pasado por las urnas, marcando un nuevo récord. Si bien estaba pautado que a las 18 se cerraran las puertas, el horario se estiró a las 19.

Hugo Moyano, que a mediados del 2014 ganó la votación que marcó al sucesor del renunciante Javier Cantero, permaneció durante ocho años en el puesto e iba a intentar revalidar su lugar durante las elecciones que iban a realizarse en diciembre pasado. Pero en ese entonces el evento fue suspendido por la Justicia ordinaria luego que la lista opositora encabezada por Doman acusara una “proscripción” por parte de la Junta Electoral del club.

Los comicios que iban a llevarse a cabo el 19 de diciembre del 2021 finalmente quedaron en suspenso por decisión judicial hasta que en julio de este año se dio el visto bueno para que Unidad Independiente participe de los comicios. Días más tarde, Moyano –y su mano derecha Yoyo Maldonado– le anunciaron a sus compañeros del espacio oficialista que finalmente no iban a presentarse por una segunda reelección en medio de las intensas críticas de los hinchas.

También podría gustarte