Explotó un paquete bomba en un depósito del Correo Argentino

Esta madrugada en la ciudad de Córdoba se produjo una explosión en la zona de barrio Los Boulevares donde está ubicado uno de los depósitos del Correo Argentino. La Brigada de Explosivos llegó al lugar para comenzar a investigar de que se trataba hasta que determinó que el impacto fue de uno de los paquetes del sector de “paquetes pequeños”.

Las primeras investigaciones determinaron que lo que explotó es una encomienda que llevaba un teléfono celular y habría sido activado por una llamada o alarma.

En declaraciones a medios locales, Hugo Moyano de la División de Explosivos, dijo: “Al llegar al lugar se observa un artefacto de fabricación casera, que estaba compuesto por un celular y tenía adosado un cuerpo de tres baterías de 9v y salían una serie de cables. Por tal razón para extremar medidas de seguridad se procedió a la apertura del mismo”.

“No se puede constatar el remitente ya que habían varios paquetes en el lugar. Es todo materia de investigación”, agregó. Además, dijo que la explosión puede haber sido inducida de dos maneras: a través de una alarma que se programa para alguna hora determinada o por llamada.

Los daños ocasionados fueron leves. Aunque aún están investigando a quién estaba destinado ese paquete y de donde provenía. “Todo depende de la carga explosiva el poder de daño que puede tener. En este caso fue leve y afectó a los paquetes dentro del canasto. Probablemente, quien lo preparó tenía experiencia y conocimientos en explosivos”, finalizó el especialista.

 

 

También podría gustarte