Examen a fin de año y escuela de verano: cómo será la vuelta a clases en la Ciudad

En la mañana del lunes la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dio algunos detalles del regreso gradual de clases. Si bien no habrá cambios en el calendario escolar, que finalizará el 16 de diciembre, la funcionaria expresó que habrá un examen de fin de año para evaluar a los estudiantes. Además, aquellos que muestren dificultadas con los contenidos correspondientes deberán asistir a la escuela durante el verano.

“La escuela de la Ciudad va a abrir sus puertas después de 213 días, esta semana. Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclo: con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal”, manifestó quien compartió la conferencia junto a su par de Salud, Fernán Quirós, y al secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Y continuó: “Las de gestión privada también pueden comenzar pero tienen que realizar un trámite que es muy simple. Tienen que contactar con la Dirección General de Educación Privada, confirmar que conocen y que van a cumplir el protocolo y partir de ahí los vamos a habilitar y van a poder ir abriendo sus puertas”.

“Vamos a trabajar con grupos de 10 alumnos y un docente en formato burbuja, que quiere decir que esos chicos y chicas no se van a cruzar con otros grupos y esto nos va a permitir que en el caso de detectarse a algún alumno o docente que tenga síntomas de coronavirus se aísla a ese grupo y no a toda la escuela”, detalló.

A pesar de las expectativas que genera la decisión del Gobierno, señaló: “Esto no es la vuelta a clases pensando en la escuela que dejamos en marzo. Son espacios de presencialidad que complementan la virtualidad. Es un primer paso, es importante para chicos y chicas que no ven a sus pares desde hace 7 meses”.

También podría gustarte