Estuvo cinco meses con coronavirus y se transformó en el caso de mayor presencia de esta enfermedad en una persona

El coronavirus afecta de diferentes maneras a las personas, y en muchos casos a nivel mundial puede ser letal. Además, aún no existe una fecha exacta de permanencia del virus en el cuerpo.

Y mientras se desarrollan varias vacunas para lograr la inmunidad al Covid-19, una mujer se transformó en el caso de mayor presencia de esta enfermedad en una persona.

Se trata de una profesional del área de la salud de Río de Janeiro, que tras contagiarse en el mes de marzo, estuvo cinco meses con el virus en el cuerpo.

Al principio tuvo síntomas leves, lo que la obligaron a realizarse el hisopado que dio positivo, pero luego de eso se desarrolló completamente asintomática durante más de 150 días.

La paciente no fue identificada, aunque sí lleva este curioso récord, según lo indicado en un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Pasados los 152 días, volvió a sus actividades de manera normal.

El estudio lo realizó el Laboratorio de Virología Molecular de la UFRJ, y allí constataron que evidentemente el virus permaneció en el cuerpo de la mujer por al menos cinco meses.

Los investigadores Luciana Costa, Amilcar Tanuri y Teresinha Marta Castineiras, profesores de los institutos de Microbiología y Biología y de la Facultad de Medicina, llegaron a la conclusión del peligro que representan las personas asintomáticas para la propagación del virus.

Tras varias pruebas de diagnóstico molecular, detectaron que unas 3.000 personas, en su gran mayoría profesionales del área de salud, habían portado el virus por días o semanas, sin presentar síntomas.

También podría gustarte