“Estoy re podrido”, Ginés González García volvió a criticar el acuerdo con Pfizer

El ex ministro de Salud Ginés González García habló una vez más acerca del fracaso de las negociaciones con Pfizer por el envío de vacunas al país. La polémica volvió a encenderse en la última semana luego de que Patricia Bullrich asegurara que el exfuncionario buscaba obtener un retorno en el intercambio con la firma. En ese sentido, volvió a defender la postura del Gobierno por desistir al acuerdo.

“Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo. Pero estoy re podrido”, advirtió González García al comienzo de su descargo. Sobre el intercambio entre ambas partes, detalló: “Les ofrecimos algo hasta indigno, una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados diciendo que no iban a hacer ningún reclamo”.

En declaraciones radiales, aseguró que dicho contrato jamás recibió la rúbrica de ambas partes y que por eso no fue al Congreso.

“Pfizer consideraba que con la ley vigente no estaba protegido. Se hizo una ley especial, se le agregaron algunas cuestiones, y esto lo tengo por nota, contestado por ellos”, sumó Ginés. A su vez, destacó que dicha legislación fue aprobada por el Senada y promulgada por el Gobierno. “Yo sentí siempre que no tenían vacunas suficientes y nos corrían el arco”, añadió.

Por último, se refirió al “vacunatorio VIP” y se despegó del asunto al desvincularse de Horacio Verbitsky. “No es amigo mío”, detalló sobre el periodista y explicó: “Se vacunó por su edad y yo no lo traje al Ministerio. El primero que quier que esto se resuelva soy yo. Por eso dije que no iba a hablar de esto. No hay ningún delito, me presenté a la Justicia y expliqué caso por caso“.

 

 

También podría gustarte