“Estamos solos”, el pedido de la familia del niño de 6 años que murió atropellado en una picada en Laferrere

El domingo cerca de las 17, Tahiel de 6 años estaba junto a sus padres en el semáforo para cruzar e ir a la panadería. A la altura del kilómetro 30 de la ruta provincial 21, en el cruce con la calle Soldado Sosa, un auto pasó a gran velocidad que estaba corriendo una picada, perdió el control y los embistió.

El menor murió en el acto. Su papá, Luciano, sufrió heridas. Su mamá, Noelia, tuvo un colapso nervioso en el lugar y también tuvo que ser hospitalizada con lesiones.

No está claro cuántos estaban participando de la carrera. El auto provocó un choque en cadena, y uno de los autos impactó de lleno contra la familia.

Según fuentes policiales, en base al relato de los primeros testigos reconstruyeron que “un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordo se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera”, hasta que el Corsa “pierde el control colisionando contra un Volkswagen Fox color gris” que estaba detenido y, por el impacto, terminó atropellando a las víctimas.

Clarín confirmó que detuvieron a una persona, pero los vecinos de la zona reaccionaron con furia y rompieron tres vehículos que quedaron destrozados sobre la ruta. “Mi hermano estaba esperando en la vereda y los pasaron por arriba. La gente está cortando la calle, haciendo desastres. Nosotros somos dos hermanos y Luciano es el más chico, este es el primer hijo que tiene”, dijo angustiado Darío, tío de la víctima.

Y añadió: “Mi papá nos enseñó siempre a ayudar, yo me dedico a colaborar en varios comedores, veo a los chicos que no tienen para comer y estos hijos de puta, que tienen plata, se dedican a correr picadas y nadie les hace nada”.

Otro familiar dijo que “desgraciadamente van a tener que hacer algo para que se movilice la Justicia”. En declaraciones a los medios dijo que “nadie se contactó ni se puso a su disposición”. “Estamos solos”, expresó el tío del nene.

El domingo por la noche, un grupo de manifestantes cortaba la ruta 21 pidiendo justicia por el crimen de Tahiel. La investigación quedó en manos de la fiscalía N° 1 de La Matanza.

También podría gustarte