Estaba sentado en la puerta de su casa, pasó un motociclista y lo mató de un tiro

Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por un hombre que le disparó desde una moto, y que ya fue detenido, en momentos en que estaba sentado en la puerta de su casa en el barrio Etcheverría de la capital tucumana.

La víctima fue identificada como Gonzalo Pepe, quien este martes por la noche se encontraba sentado en el cordón de la vereda de la puerta de su vivienda, ubicada en la esquina de las calles Delfín Gallo y Castelli, cuando una dos personas se le acercaron en una motocicleta.

El conductor se bajó y, sin mediar palabra, efectuó varios disparos contra la víctima. Una de las balas impactó en el lado izquierdo de la cabeza, lo que ocasionó la muerte inmediata del joven.

Efectivos de la policía llegaron al lugar tras ser alertados por los vecinos. Familiares y amigos del joven que acusaron a un hombre conocido como “Pelao” de ser el autor del crimen. Según indicaron a la Policía, el sospechoso venía amenazando a Pepe de muerte a través de las redes sociales, aparentemente por una cuestión sentimental.

Desde la Fiscalía Especializada en Homicidios, a cargo de la investigación, indicaron que existía una enemistad entre el joven y el sospechoso, ya que este último había robado una moto y Pepe le dio aviso al dueño del vehículo.

No obstante, en un operativo realizado esta mañana el acusado fue detenido en la casa de un familiar en el Barrio Crucero Belgrano, tras varios allanamientos.

Los amigos del joven prestarán declaración durante esta jornada en los tribunales penales, adelantaron las fuentes.

Tras el asesinato, el hermano de la víctima se desplazó hasta la casa del victimario, donde efectuó al menos 4 disparos, de acuerdo a lo que comentaron testigos. Por ese incidente, el familiar del joven quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad, a disposición de la Fiscalía Criminal II, a cargo de la doctora Carmen Reuter.