Está en coma hace 21 años, no logran identificarla y sospechan que fue víctima de un intento de secuestro

Una chica a la que los médicos llamaron Clarinha conmocoina a Brasil por su historia.

La joven ingresó en la unidad sanitaria sin documentos personales. y está en coma desde hace 21 años En las últimas dos décadas se probaron varias formas de identificar a la paciente, todas ellas sin éxito. Pero el año pasado, nuevos exámenes aumentaron las expectativas de descubrir la identidad de la mujer.

Un grupo de papiloscopistas de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública (FNSP) que trabaja en Espírito Santo se enteró del caso y se puso en contacto con el Ministerio Público de Espírito Santo (MPES), que había estado trabajando para averiguar quién es Clarinha.

El equipo utilizó una técnica de comparación facial, con búsquedas en bases de datos de personas desaparecidas con características físicas similares a las de Clarinha, explicó el MPES, a través de un comunicado.

A partir de este trabajo, los papiloscopistas encontraron a un niño de 1 año y otro de 9 meses desaparecidos en Guarapari en 1976. En el momento de la desaparición, la familia de la niña, que es de Minas Gerais, estaba de vacaciones en Espírito Santo.

Clarinha parece tener unos 40 años, según el MPES. Esta edad se considera compatible con la de la niña secuestrada cuando paseaba con su familia por las playas de Guarapari.

El MPES solicitó el perfil genético de Clarinha a un laboratorio. El material genético del paciente también fue enviado a la Policía Civil de Minas Gerais, que mantiene archivados los datos de los padres del niño desaparecido en Guarapari.

Clarinha fue atropellada en una concurrida avenida del centro de Vitoria. Según los testigos, huía de un perseguidor no identificado.

También podría gustarte