Espert apuesta a un exasesor de Clinton como estratega de campaña

Luego de lanzar oficialmente su precandidatura a la presidencia por el frente Despertar, el economista José Luis Espert sumó al consultor político y exasesor de Bill Clinton, Dick Morris, como su estratega de campaña.

Desde el espacio que dirige Espert, destacaron que Morris llegó al país proveniente de Nueva York de la mano de Luis Rosales, el compañero de fórmula del dirigente liberal. Morris es uno de los consultores políticos más conocidos en los EEUU.

El asesor trabajó por casi 20 años con Clinton pero conoce bien la política argentina, dado que en 1999 se desempeñó como asesor de De la Rúa y en el 2003 fue consultor del actual presidente Mauricio Macri, cuando este buscaba ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

“Este fin de semana encabezó extensas reuniones de trabajo en casa de Rosales con los equipos políticos y de comunicación que llevan adelante la candidatura del economista”, informaron en un comunicado.

Desde el Frente Despertar detallaron que “en estos días delinearon los próximos pasos a seguir, analizaron encuestas, definieron contenidos discursivos y escribieron guiones de spots que estos días entran en fase de producción”.

- Advertisement -

Será una campaña dirigida a jóvenes menores de 30 años que ven con entusiasmo a la figura “antisistema” de Espert, y a los desencantados por la gestión de Macri que valoran a un economista “frontal, preparado y con capacidad de liderazgo”.

El objetivo que planteó Morris es desinflar la polarización y aprovechar la oportunidad que representa que los dos principales candidatos (Macri y Cristina) cargan ambos con más de un 60% de imagen negativa. Morris considera que Espert tiene grandes chances de quedar tercero en las PASO.

Será la oportunidad para mostrar que la irrupción de la candidatura de Espert, que ya logró superar los intentos de proscripción del gobierno, tiene la fuerza necesaria para ser la gran sorpresa en octubre.

Este domingo Espert y sus candidatos bonaerenses visitaron la Sociedad Hebraica Argentina donde conversaron con sus directivos y asociados. Más tarde se concentraron en recorrer barrios del partido bonaerense de Pilar, en donde las encuestas le dan como uno de los favoritos.

 

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -