España confirmó la apertura de frontera para extranjeros: con qué vacunas se podrá ingresar

Poco a poco, los países comienzas a reabrir sus puertas al turismo, como es el caso de España. Desde este 7 de junio, los turistas provenientes de países extracomunitarios podrán ingresar en territorio español bajo un protocolo estricto y el cumplimiento de determinadas condiciones.

La principal condición será estar vacunado y tener el esquema de vacunación completo. Sin embargo, esto podrá ser únicamente con vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta razón impedirá que muchos argentinos puedan ingresar en España ya que la vacuna Sputnik V no se encuentra aprobada por las entidades anteriormente mencionadas aunque acá en Argentina es una de las más aplicadas a la población.

Se permitirá la entrada de personas de países extracomunitarios que cuentan con un certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación, según indica el comunicado de la Consejería Española de Turismo.

Además, se notificó que una vez en territorio español los viajeros deberán someterse a una serie de controles sanitarios entre los que se incluyen la toma de temperatura sin contacto o por cámaras termográficas; un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero.

Por otro lado, todos aquellos ciudadanos de países integrantes de la Unión Europea podrán viajar sin necesidad de prueba diagnóstica ni certificado de vacunación o inmunidad. A estas naciones también se suman viajeros provenientes de Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, China y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

También podría gustarte