Escándalo en el Ejército: 12 soldados están acusados de violar a un compañero en Magdalena

Unos 12 soldados fueron imputados por el abuso sexual de un compañero en el Regimiento de Caballeríade Tanques 8 de Magdalena, Provincia de Buenos Aires.

La denuncia fue realizada el pasa lunes 16 de noviembre, aunque de acuerdo a fuentes consultadas por ANDigital el hecho habría ocurrido entre el 26 y el 28 de septiembre pasado, días en que el soldado voluntario de 25 años de edad y los demás involucrados realizaron tareas de combate en el interior del campo que pertenece al Regimiento.

De acuerdo al relato de los hechos, la primera noche prendieron un fogón y consumieron bebidas alcohólicas, hasta que el denunciante se acostó a dormir. A la mañana siguiente se despertó en el suelo, junto a un tanque de guerra y observó que todos murmuraban y que, al verlo, decían “qué feo es estar borracho y no acordarse”.

Al menos 12 soldados participaron del abuso sexual y, como consecuencia de las lesiones que sufrió la víctima, debió ser asistido en el Hospital de Magdalena.

Es importante señalar que el damnificado fue derivado al Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata para ampliar la acusación sobre los hechos perpetrados en su contra en el predio ubicado en el kilómetro 115 de la Ruta 11.

También podría gustarte