Es hijo de un capo de la barra de Banfield, mató a su mejor amigo pero quedó en libertad

El 21 de diciembre, Joaquín Castillo estaba en su casa ubicada en el Pasaje Merlino 1946, Villa Niza barrio de Banfield cuando su amigo Miguel Ramón Tuñinali lo fue a visitar. Sin embargo, nadie sabe que ocurrió realmente afuera. Solo se escuchó un disparo. Según los hermanos, Joaquín solo salió 10 minutos.

Según pudieron reconstruir a través del relato de los testigos, Tuñinali estaba dentro del auto en el asiento del conductor. A su lado, una mujer y en el asiento trasero, otra pareja. Joaquín asomó la cabeza por la ventanilla del lado del acompañante y empezaron a charlar. De pronto, su amigo sacó un botinero de la luneta para mostrarle “algo”. Adentro había un arma.

Después de unos segundos de confusión, intentaban reanimar a Joaquín mientras Tuñinali pretendía escapar corriendo para evitar que lo retuvieran. Una de la diez hermana de la víctima contó: “Dijeron que estaba en shock. Pero tan shockeado no estaba porque tuvo tiempo para llevarse el arma y juntar la vaina. Nunca estuvo preso, ni un solo día. Lo que nadie nos puede explicar es cómo podés matar a alguien y no ir a la cárcel”.

El joven murió camino a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24 hs.) de Fiorito. Tras el hecho, el fiscal Lorenzo Latorre calificó el crimen como “homicidio culposo”. Tuñinali declaró que trató de “un accidente” y que el disparo no fue intencional. Luego, con los testimonios de los testigos, cambió la acusación a “homicidio simple”.

Este miércoles se realizará una nueva manifestación, desde el lugar del hecho hasta los Tribunales de Lomas de Zamora, para pedir que resuelvan la situación y detengan al acusado.

La familia de la víctima denunció que reciben intimidaciones en redes sociales, en las marchas que organizan y también en la puerta de la casa donde viven los hermanos de Joaquín. Además, indicaron que tienen miedo porque el joven es hijo de Miguel Ángel “Miguelito” Tuñinali (42), líder de la barra brava de Banfield, conocida como “La Banda de Miguel” o “La Banda del Sur”.

También podría gustarte