Es crítica la situación en el banco de sangre del Hospital de Clínicas

En el Hospital de Clínicas, donde el promedio de donaciones era de 30 o 40 donantes por día, esta baja se incrementó con el tiempo al punto que hoy no recibió ningún donante en una situación que no sucedió nunca antes desde que se tiene registro.

“Son muchas las patologías, en especial pacientes oncológicos, que necesitan del banco de sangre”, señaló la responsable del área de Hemoterapia del Hospital de Clínicas Dra Alejandra Vellicce y agregó que “Las condiciones son seguras, solo necesitamos que la población conozca la importancia y se acerque a donar ya que por falta de sangre a veces se tienen que postergar cirugías de patologías complejas”.

Para donar, cualquier persona que cumpla los requisitos puede acercarse a la capilla del hospital (acondicionada para donaciones para que las personas no tengan que ingresar al hospital) ubicada en la planta baja sobre la entrada de la Av. Córdoba 2351 de lunes a sábados de 9 a 13 horas.

Requisitos:
Edad: entre 18 y 65 años. Llevar DNI.
Peso: mayor a 50 kg.

Recomendaciones generales para poder donar:

-No es necesario ayuno absoluto. Puede café, mate, te, jugo de frutas, bebidas sin alcohol, gaseosas azucaradas o edulcoradas antes de la extracción.
-También, puede ingerir algunos alimentos como pan, tostadas, mermeladas y fruta.
-Evite ingerir alimentos con grasas como crema, leche, aceite, fiambres, etc. en las cinco horas previas a la extracción.
-Si se hizo tatuajes, perforación de orejas (u otra zona corporal) y acupuntura, debe esperar un año para poder donar sangre.

También podría gustarte