Ernestina Pais habló sobre el lado B de las clases virtuales y confesó: “No es para todos, mi hijo dejó el colegio”

Mientras el coronavirus sigue avanzando en el país y la situación sanitaria es complicada, las clases presenciales como las conocíamos antes de la pandemia, no existen más. La virtualidad total en algunos distritos y la combinación de presencialidad y virtualidad en otros, genera mucha controversia.

Así como hay quienes sienten que los niños y jóvenes se pueden adaptar rápidamente a esto, otros creen que la educación sufrió un gran deterioro porque no todos los chicos tienen conectividad o dispositivos para hacerlo.

Pero también hay otro grupo que siente que la virtualidad no contempla otro grupo de necesidades como por ejemplo, las de aquellos que tienen problemas de concentración. Es el caso de Ernestina País, quien reveló que a raíz de ello, su hijo mayor dejó el colegio.

“Él dejó de ir al colegio virtualmente, tiene 17 años, mide un 1,90 y es una bestia… hay un punto en el cual yo ya no le puedo decir qué hacer… Cuando hablo con él, tiene una visión… me dice ’si el mundo se va a terminar’. Creció en un mundo que para ellos tiene fecha de caducidad, yo no entiendo esa visión pero es en lo que ellos viven”.

Ernestina agregó: “La virtualidad no es para todos. Hay niños que se pueden conectar y otros que no, porque su capacidad de concentración es determinada…”.

Sobre la continuidad, las faltas y la posibilidad de perder el año, la conductora aclaró: “En este modelo los chicos no repiten pero para poder terminar el secundario, tienen que rendir todas las materias. No está esa espada de Damocles que te diga: ‘Si no hacés esto no vas a poder hacer esto otro’. Lo van a poder hacer pero el tema es que tengan el deseo… si da lo mismo aprobar que no aprobar, el deseo se va como diluyendo”.

También podría gustarte