Envenenó a su pareja y se suicidó: “Tenía al animal a su lado”

Un brutal femicidio ocurrió esta semana en la provincia de Jujuy, más precisamente en la ciudad de Perico, cuando un hombre se suicidó después de que envenenó a su pareja.

Efectivos policiales acudieron al domicilio después de un llamado de la hija mayor de la mujer, pasado el mediodía de este martes.

Roxana Mazala tenía 31 años y las primeras sospechas es que la mujer fue envenenada por su propia pareja, Fabián Barraza, quien después se terminó ahorcando.

La mujer tenía tres hijos, dos de ellos con su actual pareja, y según indicaron a la agencia de noticias Télam, se encontraba boca abajo en la cama de unas de las habitaciones del domicilio.

En los últimos días se vivieron horas realmente convulsionadas en la ciudad, que se encuentra a unos 33 kilómetros de la capital jujeña.

Se realizaron movilizaciones exigiendo justicia por el asesinato de la adolescente Iara Rueda, de 16 años, que se encontraba desaparecida en la localidad de Palpalá y apareció semienterrada.

Una de las conocidas de Roxana aseguró que ella misma estaba en la marcha reclamando por mayor seguridad para las mujeres, un día anterior a ser asesinada.

“Roxana estuvo ayer en la marcha pidiendo poder salir a las calles sin miedo y tenía al animal a su lado, en su casa”, apuntó la mujer, quien también la había acompañado a la movilización en el barrio.

Tras las declaraciones de los familiares y los primeros resultados de la investigación, ahora los peritos forenses trabajan sobre el lugar para esclarecer lo ocurrido.

También podría gustarte