Engañó a su cuñado para poder robarle todo el dinero de una indemnización

Este martes se llevó a cabo una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de formular cargos en contra de una mujer acusada de haber estafado a su cuñado con un dinero que le correspondía por el pago de una indemnización por un accidente laboral.

El auxiliar de fiscal Juan José Ibáñez, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción, que conduce Mónica García de Targa, le imputó ser autora del delito de estafa por abuso de confianza.

Según la acusación, en el mes de mayo de este año, el hombre le solicitó ayuda a su cuñada para abrir una cuenta bancaria a fin de percibir la mencionada indemnización.
Ante ello, la imputada abrió en su celular una cuenta de billetera virtual a nombre de la víctima comprometiéndose a informarle cuando el dinero estuviera depositado. 
Sin embargo, esto nunca ocurrió ya que la mujer, una vez que se hizo efectivo el pago de $137.138, transfirió ese monto a otra cuenta bancaria (a nombre de su madre, la cual ella también manejaba), para luego retirar la plata y quedársela en su poder.

 

Para resguardar el proceso, la fiscalía pidió medidas de coerción de menor intensidad para la acusada.
Asimismo, se solicitó autorización para la apertura, inspección y extracción de datos de tres teléfonos celulares secuestrados en la causa, pericias que se realizarán mediante el sistema de extracción de datos forenses UFED.
 

Todos los requerimientos efectuados por el MPF fueron avalados por el juez interviniente en virtud del avance de la investigación.

También podría gustarte