Encontró tickets de compras de hace 20 años y mostró la astronómica diferencia de precios

En las últimas horas, un usuario publicó en las redes sociales las imágenes de dos tickets de compras de un supermercado de hace 20 años. La publicación dejó al descubierto las increíbles variaciones que sufrieron los precios de los productos que compró, en comparación con los que podría adquirir actualmente.

“Estos tickets encontrados en un libro cumplen 20 años. Ojalá arranquen el lunes bien arriba”, escribió Juan Marenco, director general de la agencia Be Influencers, a través de su cuenta de Twitter.

Encontró tickets de compras de hace 20 años y mostró la astronómica diferencia de precios

No obstante, lo que más llamó la atención y se llevó todas las miradas de los usuarios es que, en la compra realizada en 2001, se gastaron un poco más de 6 pesos en fiambres. A raíz de ello, el posteo comenzó a viralizarse rápidamente y las personas aprovecharon para realizar distintos comentarios.

“Una compra similar al segundo ticket (aceite más grande, otras marcas) da $673.60, al cambio del dólar blue ($153) son 4,49 dólares“, comentó un usuario. Al respecto, Marenco respondió: “Con salarios a 1/4 aproximadamente. Dolor”.

Por otra parte, algunos se tomaron con humor la publicación, como el siguiente usuario que escribió: “Dejó la vida en el ítem fiambrería“. A su vez, otro continuó: “Literalmente te habías gastado en fiambrería, a guita de hoy, 4 lotes en Nordelta“.

Asimismo, varios aprovecharon para opinar sobre la inflación que atravesó el país en las últimas dos décadas. “Cuando el dólar todavía valía un peso“; “¿Tanto cuesta sacarle los ceros a los billetes? Total… ¿A quiénes quieren engañar?“; “Parecen tickets de gente que vive ahora en España“.

 

También podría gustarte