Encontraron encerrada en un pozo ciego de General Rodríguez a una nena de 14 años desaparecida

Pasaron más de 36 horas hasta que encontraron a Estefanía en un pozo ciego en la localidad de General Rodríguez. La madre denunció a su expareja como autor del secuestro.

El pasado lunes la mamá de Estefanía despertó en su hogar y se percató que no estaban ni su pareja, con quien tiene a su hijo más chico, ni su hija de 14 años. El hecho no hizo más que empeorar al encontrar una nota en la cama de la adolescente que decía: “Ma, Soy inocente. Te amo.”

Encontraron encerrada en un pozo ciego de General Rodríguez a una nena de 14 años desaparecida

En el acto se acercó a la comisaria para denunciar la desaparición de su hija y dejar abierta la posibilidad de posibles abusos sexuales de parte de su ahora ex-pareja sobre hija. El nombre del acusado sería Matías Maidana, quien presenta antecedentes de tres años de prisión en suspensión por violación de otra menor.

La búsqueda llevó a los oficiales a una casilla en un barrio precario de llamado Barrio San Carlos, en donde tras escuchar unos gritos de auxilio encontraron en un pozo ciego de dos metros de profundidad, tapado con maderas, a la nena desaparecida.

La secretaria de Justicia y Seguridad municipal, Dra. Ana María Mottino, aseguró en comunicación con Radio Municipal 89.5 que “fue un rastrillaje importante, todos ocupándose, vecinos, vecinas, la Policía en sus diferentes estamentos, abordando esta situación de búsqueda”, y que se temía lo peor.

Encontraron encerrada en un pozo ciego de General Rodríguez a una nena de 14 años desaparecida

La menor fue trasladada al hospital de Vicente López a pesar de que a simple vista no presentaba ningún inconveniente. Por su parte los vecinos de la zona incendiaron la casilla donde se encontraba desaparecida la nena

Gabriela Urrutia, fiscal de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, tomará declaración indagatoria a la madre de la menor y caratuló la causa, en principio, como “averiguación de ilícito“, pero podría agravarse a “privación ilegítima de la libertad“.

 

También podría gustarte